top of page
  • bambarito59

Primeros extranjeros cruzan paso de Rafah en frontera entre Gaza y Egipto, incluida una mexicana


Este miércoles han podido salir de Gaza a través del cruce fronterizo egipcio de Rafah un grupo de palestinos que cuentan con doble nacionalidad, al tiempo que ingresaban a la Franja varias ambulancias para trasladar heridos a hospitales egipcios.


La Autoridad General de Cruces y Fronteras de Gaza publicó una lista de nombres de ciudadanos extranjeros a quienes se les debería permitir salir hoy por el paso de Rafah, la cual está conformada principalmente por jordanos, además de austríacos, japoneses, búlgaros, indonesios y australianos.


En la conferencia matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, la canciller Alicia Bárcena informó que una mexicana se encontraría entre quienes pudieron dejar Gaza para dirigirse a el Cairo, capital de Egipto.


Al parecer, la mediación de Catar entre Egipto, Hamás e Israel para negociar la salida de Gaza de heridos y extranjeros, fue lo que derivó en el acuerdo con el respaldo de Estados Unidos.


Se esperaba que primero salieran cerca de un centenar de heridos graves y después hasta 500 personas con doble nacionalidad.


Mientras tanto, largas filas de personas esperan en el cruce fronterizo, y los únicos civiles que han abandonado Gaza desde que comenzó el conflicto han sido rehenes liberados.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page