top of page
  • bambarito59

Primero Trump, luego Bolsonaro...y ahora Milei...cortados por el mismo sastre




El ejemplo cunde en la derecha radical a la hora de ir a elecciones...denuncian fraude aún antes de los comicios..


La agrupación a ultraderechista argentina La Libertad Avanza acusó a la Gendarmería Nacional, uno de los entra responsables de garantizar la transparencia de los comicios, de cambiar el contenido de las urnas para favorecer en el balotaje presidencial al candidato de oficialista, Sergio Massa, en los comicios del próximo domingo .


Según esta alianza, se prepararía un "fraude colosal" contra su candidato Javier Milei, y la denuncia fue interpuesta por Karina, hermana de Milei, y un abogado llamado Santiago Viola.


La demanda se basa en supuestas irregularidades detectadas por los llamados 'libertarios' en el desarrollo de la primera vuelta electoral, celebrada el pasado 22 de octubre.


La Junta Nacional Electoral de la Ciudad de Buenos Aires advirtió este jueves a la Alianza que una eventual falta de sus boletas electorales en las mesas de votación el domingo, sería "su exclusiva responsabilidad", toda vez que el partido hizo caso omiso de la petición de enviar material adicional desde el pasado 2 de noviembre.


Según el documento publicado por medios locales, la autoridad electoral le dijo a la Alianza que si bien disponía de "un plan de contingencia para el eventual faltante de boletas", no significa que la la agrupación política no sea responsable "de reponer y distribuir" las que hicieran falta en tal escenario.


De paso, se ordenó a la coalición que encabeza Milei informar "expresamente" ante la Junta, "en un plazo de 24 horas", "cuál será el procedimiento a seguir ante esta eventualidad, haciéndoles saber que su silencio importará, que la ausencia de boletas de esa alianza en las distintas mesas electorales, será su exclusiva responsabilidad".


A principios del mes, se requirió a las organizaciones con fines políticos 10 mil paquetes de boletas, con un mínimo de 100 y un máximo de 350 papeletas, y los ultraderechas solo consignaron 10 mil paquetes con entre 100 y 150 boletas, así como mil más con menos de 100 boletas.


Ante esto, la Junta les solicitó 10 mil paquetes adicionales con cuando menos mil boletas antes del 11 de noviembre, pero su demanda no fue a acatada.


Según la ultraderecha argentina, "en ciertos casos", la ausencia de "fiscales controladores" abre la puerta para que terceros ligados al oficialismo introdujeran "boletas de más de su partido" o para suprimir "la de sus rivales".


Dónde más escuchamos eso...


En más de 4 décadas de democracia en Argentina, ninguna organización o candidato ha interpuesto una denuncia por fraude ante las autoridades electorales. ".


Según los "libertarios", tras el cierre de las mesas en los centros, la celebración del escrutinio, la entrega del material electoral a la cadena de custodia y el retiro de los miembros de mesa a sus hogares, la Gendarmería Nacional de Argentina alterará el contenido de las cajas con las boletas, en favor del partido gobernante y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral".


A pesar de que en la denuncia se insiste en que en la primera vuelta electoral se cometieron irregularidades, la alianza de Milei no mostró pruebas o testimonios presenciales de los presuntos hechos

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page