top of page
  • bambarito59

Primera denuncia ante Corte Internacional contra Israel por genocidio



Sudáfrica se convirtió en el primer país que acusa a Israel ante la Corte Internacional de Justicia, de participar en "actos de genocidio" en la masacre que está llevando a cabo su ejército, llamado el más moral del mundo por el premier Benjamin Netanyahu, en Gaza.


El anuncio fue hecho por el tribunal, principal órgano judicial de Naciones Unidas, quien destaca en un comunicado que, en su solicitud, Sudáfrica asegura que los "actos y omisiones de Israel son de carácter genocida, ya que van acompañados de la intención específica requerida de destruir a los palestinos de Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico más amplio de los palestinos".


De igual manera, Sudáfrica demanda del tribunal de La Haya, que emita una orden provisional para que Israel suspenda sus operaciones militares en Gaza.

 

Se aclara que Sudáfrica puede presentar el caso bajo la Convención sobre Genocidio porque tanto ese país como Israel, son signatarios de la convención.


El gobierno judio reaccionó de inmediato y rechazó la denuncia por genocidio presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia.


Según el gobierno cuyo ejército ha matado a unas 21 mil personas en Gaza, se trata de un libelo de sangre infundado y sin mérito legal", asegurando que está respetando el derecho internacional en su guerra contra Hamás en Gaza.


Las imágenes diarias de Gaza muestran otra cosa...


En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Israel acusa a Sudáfrica de estar colaborando "con un grupo terrorista que pide la destrucción de Israel".


Según Israel, "el pueblo de Gaza no es enemigo de Israel, que está haciendo esfuerzos para limitar el daño a los no combatientes", y el vocero del Ministerio, Lior Haiat, concluyó en su cuenta de  X que "la reclamación de Sudáfrica carece de base fáctica y jurídica, y constituye una explotación despreciable y despectiva del tribunal". 


Tal vez los miles de niños y mujeres que han muerto en los bombardeos, también eran terroristas...para Israel. Todo aquel que critica los bombardeos y el genocidio, es acusado de terrorista por el gobierno ultraderechista de Tel Aviv...

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page