top of page
  • Laura Meléndez

Presentan lista de pasaportes más poderosos del mundo


Una lista que clasifica los pasaportes de 199 países de acuerdo a su aceptación para realizar viajes en el 2022, coloca a japón y Singapur como los más poderosos del mundo, de acuerdo con el ranking de la empresa británica Henley & Partners, especializada en asesoramiento sobre ciudadanía y residencia global.


El listado se basa en los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y no considera las restricciones temporales impuestas por el coronavirus, dando a los pasaportes de nipones y singapurenses el sitio de privilegio porque sus titulares pueden visitar sin visa 192 países.


De tras de estos países asiáticos aparecen Corea del Sur y Alemania que comparten el segundo lugar, ya que sus pasaportes les permiten viajar sin visa a 190 países, dejando atrás en el top ten a Finlandia, España, Italia, Austria Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza, todos ellos con pasaportes que dan acceso sin visa a 186 naciones, así como Australia y Canadá cuyos ciudadanos pueden ingresar a 185 países sin visa.


En cuanto a los países de América Latina, Chile aparece en la posición 16, gracias a que son 174 las naciones que permiten acceso a los andinos sin visado.


Más atrás están Argentina en la posición 19 con acceso a 170 países, Brasil en el lugar 20 con entrada sin visa a 169 naciones, y México en el puesto 25 con un pasaporte que permite entrar a 159 países sin visa.


Afganistán, cuyos ciudadanos pueden visitar sin visa 26 Estados, es el último puesto del ranking, superado por otros pasaportes menos favorables para viajar, a menos de 40 destinos, de ciudadanos en Irak, Siria, Pakistán, Yemen, Somalia, Nepal, Palestina y Corea del Norte.


Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners, señala que "los pasaportes y los visados se encuentran entre los instrumentos más importantes que influyen en la desigualdad social en todo el mundo, ya que determinan las oportunidades de movilidad global".








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page