top of page
  • Laura Meléndez

Presenta Aston Martin su nuevo bólido para la temporada 2022 de la F1


Luego de una mala temporada en 2021 en donde fue relegada a los últimos sitios del torneo de constructores, la escudería británica de Fórmula Uno Aston Martin presentó su nuevo bólido para la temporada 2022.


La pretemporada de la F1 2022 da inicio el próximo 23 de febrero en el Circuito de Barcelona-Cataluña y el comienzo del campeonato será el 20 de marzo en Baréin con la primera carrera.


La nueva unidad de Aston Martin es la AMR22, con la que sus pilotos Sebastian Vettel y Lance Stroll buscarán mejorar el séptimo lugar obtenido en el campeonato de constructores de 2021, y en donde su mejor carrera fue las de Azerbaiján, donde Vettel logró el segundo lugar.


La Fórmula Uno presenta este año nuevas regulaciones para los coches que requieren diseños completamente nuevos.


En el caso del AMR22 tiene un morro largo alerones más simples, cuerpo más estrecho, caja de 'efecto suelo' para la circulación del aire bajo el chasis, y neumáticos más anchos.


Con los cambios al reglamento de los autos, la Fórmula Uno busca que las nuevas regulaciones aerodinámicas de 'efecto suelo generen la mayor cantidad de carga aerodinámica posible en los bólidos, y los pilotos puedan perseguir de cerca a los coches que van delante sin que sus respectivos autos pierdan rendimiento.


En estos días, otras escuderías presentarán oficialmente sus monoplazas para competir en un campeonato 2022 de la F1 que promete ser apasionante.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page