Pone quieto Obama a Trump: intenta desviar la atención con una "ridícula" acusación
- Información 25
- 23 jul
- 2 Min. de lectura

La verborrea que suelta el presidente convicto estadounidense Donald Trump cada que le preguntan sobre su amigo Jeffrey Epstein, intentó ahora "embarrar" al expresidente demócrata Barack Obama, pero ahora sí, recibió respuesta.
Obama calificó como "ridículo", lo expresado por el republicano por el actual ocupante de la Casa Blanca quien lo acusó de "traición" y encabezar una conspiración para afectar su victoria en las elecciones de 2016 donde derrotó a Hillary Clinton.
En un comunicado enviado a los medios por su Patrick Rodenbush, el expresidente dijo que
"estas extrañas afirmaciones son ridículas y un débil intento de desviar la atención".
Trump está cada vez más a la defensiva y busca distractores ante la imposibilidad de congelar las conjeturas en torno a los archivos del fallecido depredador sexual, Jeffrey Epstein.
El mensaje de Obama menciona que, aunque "por respeto a la oficina de la Presidencia", su gabinete "no suele dignificar con una respuesta las constantes tonterías y desinformación que fluyen de esta Casa Blanca, estas alegaciones son lo suficientemente indignantes como para merecer una".
Durante la recepción en la Casa Blanca al presidente filipino Ferdinand Marcos Jr. los periodistas cuestionaron a Trump sobre el caso Epstein, y el mandatario contestó con un
"no lo sigo muy de cerca".
El republicano, señalado por sus simpatizantes por incumplir su promesa de esclarecer el caso de Epstein y de intentar encubrir a las élites, quiso entonces desviar la atención de la prensa y se lanzó contra Obama, afirmando que 'la caza de brujas de la que deberían estar hablando" es de Obama, ya que, según Trump, intentó "robar" las elecciones de 2016.
"Obama lideraba un golpe de Estado", dijo el convicto sin mostrar pruebas de esto
Agencias de Inteligencia de la Administración Trump, acusan a funcionarios de Obama de filtrar declaraciones falsas a medios para socavar el Gobierno del magnate en su primer mandato. Trump es ahora estadounidense centro de las críticas, por compartir un video falso generado con inteligencia artificial, en el que muestra a Obama arrestado en el Despacho Oval.
Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en prisión en 2019 antes de su juicio por delitos sexuales, y enmedio de rumores dm el se fodo de que tenía una lista de clientes











Comentarios