top of page
  • bambarito59

Poder Judicial deja libres a delincuentes de cuello blanco y crimen organizado: AMLO


Para el Presidente de la República, la corrupción del Poder Judicial tiene que ver en la situación de Emilio Lozoya Austin...

 

En el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, seguramente la Fiscalía General de la República va atender el asunto, que tiene que ver con un poder judicial que deja libres a todos los presuntos delincuentes de cuello blanco y del crimen organizado.

 

Esto comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre determinación tomada el martes por un juez que mandó a Lozoya a su casa para que diga su juicio bajo arresto domiciliario.

 

Para el mandatario, hay corrupción entre los jueces magistrados y ministros, y volvió a poner como ejemplo a un ministro de la Corte que otorgó amparos para no distribuir libros de texto, y al mismo tiempo guardaba en su escritorio un asunto para que no se cobrarán impuestos a una empresa.

 

Recordó que ese ministro de apellido Aguilar, tuvo un año guardado ese expediente con una denuncia de más de 20 mil millones de pesos en impuestos

.

López Obrador denunció una vez más que el poder judicial está al servicio de una minoría corrupta y no representa al pueblo.

 

Digo que este poder siempre estuvo al servicio de una élite y que ahora lo hacen descaradamente, señalando que ahora todos los casos los pierde el gobierno.

 

Digo que los jueces y magistrados protegen lo mismo a traficantes de influencias, que a corruptos pseudo ambientalista y a pseudo defensores de Derechos humanos.

 

Agregó que los jueces decidieron que el exdirector de Pemex lleve el juicio en su casa porque sostienen que no hay riesgo de fuga y que la Fiscalía seguramente apelará, pero que el poder judicial está podrido, con algunas excepciones.

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page