Pleito en el PRI por candidatura para elecciones en Hidalgo


El Partido Revolucionario Institucional entró en la rebatinga para la candidatura a gobernador de Hidalgo, y ante la manifiesta debilidad que vive ahora el partido que gobernó al país por décadas, decidió ir en alianza con PAN y PRD para evitar que Morena les arrebate una gubernatura más.


Este año, el PRI perdió todas las gubernaturas que hubo en juego durante los comicios de junio pasado, y en 2022 puede perder Hidalgo y Oaxaca.


En respuesta a las críticas del actual mandatario estatal, el priísta Omar Fayad, ante la decisión del partido de ir en alianza con el PAN y el PRD, en un proceso en el que Acción Nacional definiría la candidatura al gobierno del estado, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, expresó no va a permitir que el gobernador Fayad regale el futuro de las familias de Hidalgo.


Según el dirigente tricolor, al referirse al gobernador, “su deslealtad con el priismo, que lo llevó al poder, quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena”.


El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI asegura que “la molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”.


En redes sociales, Moreno señaló además que “en la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y el PRD; tendrá una candidatura que represente a los 3 partidos, pero especialmente a la ciudadanía”, y manifestó que “aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”.


Puntualizó que la dirigencia nacional del PRI ha escuchado la exigencia de los hidalguenses, y “por eso llegamos a acuerdos que permitan ganar y defender lo que las familias de Hidalgo han construido con mucho esfuerzo y trabajo.











logotipo.png
PrimaveraPor.webp