top of page
  • Laura Meléndez

Piloto de F1 muestra ahora el apoyo a Ucrania en su casco


El piloto alemán Sebastian Vettel decidió manifestar su apoyo a Ucrania colocando en su casco los colores de la bandera del país atacado por Rusia desde hace 2 semanas.


El casco del piloto de la escudería Aston Martin es blanco, con las barras azul y amarillo de la bandera ucraniana, y la figura de una paloma además del el símbolo de 'Amor y Paz', el lema 'No war' y palabras de la canción 'Imagine' de John Lennon.


Los 18 de los pilotos en la parrilla de la F1 a excepción del británico Lewis Hamilton y del danés Kevin Magnussen, posaron detrás de una bandera ucraniana con las palabras 'No war' en la parrilla de salida del circuito de Sakhir, en Bahréin.


Todos portaban asimismo una camiseta con el mismo lema 'No war', a iniciativa de la asociación de pilotos de Grandes Premios que encabeza hoy día Vettel


Hamilton expresó a través de Instagram que "estoy de todo corazón con el valiente pueblo de Ucrania, que defiende firmemente sus valores de libertad y de paz", al tiempo que hizo un llamado a apoyar a una agrupación de ONG británicas.


Este jueves dieron inicio los entrenamientos finales de la pretemporada, y concluirán el sábado, días antes de la celebración del primer Gran Premio de la temporada 2022 en Bahréin.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page