Las pérdidas sufridas por el pueblo palestino en el enclave de Gaza también se extienden al ámbito deportivo a propósito de los próximos Juegos Olímpicos de Paris.
El Comité Olímpico Palestino dio a conocer que más de 300 deportistas, árbitros y funcionarios deportivos han muerto debido al conflicto entre Israel y el grupo islámico Hamás, que empezó en octubre pasado.
De acuerdo con el presidente del comité, Yibril Rayub en conferencia de prensa en Ramala, al menos entre 6 y 8 deportistas palestinos tienen previsto competir en los Juegos parisinos.
Mas aún, prevé que 3 de ellos serían probablemente de la Franja de Gaza, e informó que un taekwondista palestino se había clasificado para los Juegos.
El dirigente deportivo palestino agregó que uno de sus levantadores de pesas había adelgazado 20 kilogramos debido a la guerra e hizo hincapié en que muchos deportistas se han visto obligados a soportar una difícil situación.
Asimismo, indicó que todas las instalaciones deportivas en la franja habían sido reducidas a escombros, lo que refleja el grado de brutalidad del ataque armado judío en Gaza.
Comments