top of page
  • bambarito59

Piden investigar muerte del corresponsal de agencia informativa rusa Sputnik


La Federación Internacional de Periodistas ha pedido que se lleve a cabo una investigación inmediata de la muerte del corresponsal de guerra de la agencia de noticias rusa Sputnik, Rostislav Zhuravliov en la zona de la invasión armada rusa en Ucrania.


En un comunicado citado por Sputnik, la Federación deplora “la muerte de otro periodista en este mortífero conflicto”, e insta a las autoridades a investigar sin demora el asesinato de Zhuravliov.


El texto agrega que “llamamos a las partes beligerantes a proporcionar a los periodistas la mejor protección posible para que puedan desempeñar sus funciones de manera segura", esto luego de que el 22 de julio, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de la muerte de Zhuravliov durante un presunto ataque ucraniano contra periodistas de Sputnik y del diario ruso Izvestia en la zona de las hostilidades en Ucrania.


El aparente ataque ucraniano contra la prensa provocó asimismo heridas a otros 3 corresponsales, y según Sputnik, la muerte del informador se produjo a causa de las heridas por la explosión de una submunición de racimo.


La muerte del corresponsal de guerra de la agencia Sputnik, Rostislav Zhuravliov, es el resultado de un ataque deliberado de Kiev contra los periodistas, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien aseguró que "se trata de un ataque deliberado contra los periodistas y, por supuesto, la responsabilidad recae en el régimen de Kiev".


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page