top of page
  • bambarito59

Piden escuelas privadas a aspirantes  presidenciales atender emergencia educativa 


México atraviesa una emergencia educativa reflejada en las mediciones internacionales, la cual debe atenderse de inmediato según la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.

Por ellos las escuelas privadas pidieron a los candidatos presidenciales por conducto de su presidenta, Ana Luisa Domínguez, estrategias claras y oportunas para mejorar el sistema escolar mexicano.


Por su parte, Tarsicio Larios Félix, vicepresidente de la confederación afirmó  en conferencia de medios que los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, PISA, realizada en 2022 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y aplicada a estudiantes de 15 y 16 años en 80 países, "muestran un alarmante retroceso de nuestra nación en competencias como matemáticas, lectura y ciencias. En matemáticas prácticamente dos terceras partes de los estudiantes mexicanos no tiene las competencias suficientes, en Lectura y Ciencias alrededor del 50%”


“Por esa razón es urgente que quienes aspiran a dirigir a nuestro país entiendan y atiendan la emergencia educativa en la que nos encontramos para revertir los números negativos en las mediciones nacionales e internacionales, así como asegurar un mejor futuro a nuestros niños y jóvenes mexicanos".

Larios añadió que, la confederación, con colegios afiliados de la República, “realizará un congreso internacional los días 26 y 27 de abril en la ciudad de México, con la finalidad de compartir estrategias pedagógicas innovadoras que colaboren con escuelas, profesores, padres de familia y alumnos aprovechando las tecnologías para un mejor aprendizaje.


Las conclusiones serán puestas a disposición de medios y autoridades educativas con la finalidad de crear una estrategia en materia educativa que sirva a las nuevas generaciones.


El tesorero de la Confederación Abel Nava Díaz y Maura Rojas González, encargada de formación anunciaron que propondrán a las y los candidatos a la presidencia de México, temas relacionados con la política educativa para atender las crecientes necesidades del país.


Dichos temas son:

Inclusión y Equidad Educativa

Calidad y Actualización Docente

Integración de Tecnologías Educativas: 

Educación dual y vinculación con el sector productivo

Fortalecimiento de la Educación Temprana: 


Precisaron que estos temas no sólo abordan las necesidades inmediatas del sistema educativo, sino que también plantean una visión a largo plazo para el desarrollo sostenible del capital humano en México.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page