Pide novia de periodista saudita asesinado a Justin Bieber no actuar en Arabia Saudita


El diario The Washington Post publicó el fin de semana una carta abierta firmada por Hatice Cengiz, la prometida del periodista saudí Jamal Khashoggi que fue asesinado en 2018 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía.


En la misiva, pide al cantante Justin Bieber que cancele su presentación programada para el 5 de diciembre venidero en la ciudad saudita de Yeda.


Hatice pide “por favor” a Bieber, no actuar “para el régimen que mató a mi prometido".


Cengiz explica que “esta es una oportunidad única para enviar un poderoso mensaje al mundo de que tu nombre y talento no se utilizarán para restaurar la reputación de un régimen que mata a sus críticos".


Señala que el "brutal asesinato" de Khashoggi fue perpetrado por agentes al servicio del príncipe heredero del reino árabe, Mohamed bin Salmán, y respalda su afirmación en el resultado de una investigación de la inteligencia estadounidense que concluyó lo anterior.


La novia de Khashoggi expresa a Bieber que sabe que está dedicado a tus fans y que va a Arabia Saudita en su nombre, pero que “hay cientos de saudíes de todas las edades, orígenes y creencias religiosas languideciendo en prisión, castigados por simplemente expresar su oposición a la despiadada dictadura saudita de Bin Salmán".

















logotipo.png
PrimaveraPor.webp