top of page
  • bambarito59

Pide Maduro lealtad a fuerzas armadas venezolanas, “para lo que salga”


Luego de recordar lo que calificó de tramas conspirativas que ha denunciado su Gobierno y de las cuales acusa a los opositores, el presidente venezolano Nicolás Maduro, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estar “alertas y preparados para lo que salga”, además de ser leales al Gobierno.

 

Maduro expresó durante el acto de instalación del año judicial, en Caracas: “Fuerza Armada, poder militar, alertas y preparados para lo que salga, cuando salga y donde salga, para defender la patria, la Constitución y el pueblo”, al tiempo que tachó de “terroristas y extremistas” a los miembros de la opositora Plataforma Unitaria Democrática, con la que su Gobierno sostiene negociaciones.

 

El mandatario dijo que están implicados en las conspiraciones que de acuerdo con la Fiscalía, incluían el asesinato del mandatario, aunque no ofreció pruebas de esto.

 

El presidente sostuvo que “siempre he tendido mis manos a todos los sectores, pero en especial (…) he tendido mis manos a los extremistas, para decirles ‘paren, paren, paren’. Basta, vengan a la Constitución (…) No les parece que después de 20 años ya basta de conspiraciones, de tramas, de trampas, de emboscadas”

 

Señaló a la “ultraderecha” y los acusó de tener un “plan conspirativo” y “golpista”, advirtiendo que quienes intenten desestabilizar al Ejecutivo “se encontrarán con la furia bolivariana” del pueblo.

 

La Fiscalía anunció la detención de al menos 30 de personas entre civiles y militares, presuntamente implicados en 5 conspiraciones que incluían el asesinato de Maduro y asaltos a instalaciones militares, y entre los arrestados la semana pasada hay 3 jefes de campaña de la líder opositora María Corina Machado, que viven una “desaparición forzada”, según abogados y familiares.

 

Plataforma Unitaria Democrática se deslindó ya de las conspiraciones denunciadas por la Fiscalía y aseguró que la única vía que sigue el antichavismo es la de unas “elecciones libres”, previstas para el segundo semestre de este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page