Llega nuevo gobierno al país, y con él, también nueva dirigencia de Morena, aunque la futura presidenta haga su deslinde desde ahora.
Claudia Sheinbaum tuvo su última intervención partidista a 9 días de su toma de posesión como presidencia de México a partir el 1 de octubre, y llamó a los morenistas a no ser un partido de estado
La exjefa de gobierno capitalino llamó en su mensaje a mantener la unidad y evitar caer en abusos de poder, además de preservar el legado que dejará el todavía presidente Andrés Manuel López Obrador para construir el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Se comprometió a que estará a la altura de las circunstancias, señaló que habrá continuidad en los principios del humanismo mexicano, y dijo que "seguiremos gobernando con el principio más humanista de todos, por el bien de todos primero los pobres, y los principios juristas de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y que con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
La presidenta electa ofreció una serie de preceptos que a su juicio, debe seguir el partido con la nueva dirigencia, que asumirá sus funciones en los próximos días:
1. El valor de la unidad.
2. Comportarse con honestidad y sencillez.
3. No al amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo o exceso de pragmatismo sin principios.
4. No ser un partido de Estado.
5. Mantener fuerte y sólido el Instituto de Formación política, consolidar el humanismo mexicano como nuestro pensamiento, y continuar la revolución de conciencias.
6. Seguir siendo partido y movimiento.
7. Que candidatos y candidatas sean decididos por el pueblo mediante encuestas.
8. Que gobiernos emanados de Morena garanticen austeridad, honestidad, cercanía con el pueblo y el principio de que ‘por el bien de todos, primero los pobres.
9. No puede haber colusión con la delincuencia ni organizada ni de cuello blanco.
10. Luchar contra discriminación, racismo, clasicismo, machismo y tener certeza de que son un instrumento del pueblo para seguir empoderándolo.
López Obrador no aceptó la invitación que se le hizo para asistir al Congreso Nacional de Morena en el World Trade Center.
La presidenta electa pidió licencia como militante de Morena para asumir la primera magistratura del país.
La dirigencia nacional de Morena queda así:
Luisa María Alcalde Luján
PRESIDENTA
Carolina Rangel Gracida
SECRETARIA GENERAL
Andrés Manuel López Beltrán
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
Ivan Herrera Zazueta
SECRETARIO DE FINANZAS
Aaron Enríquez García
SECRETARIO DE JÓVENES
Camila Martínez Gutiérrez
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN
Manuel Alejandro Robles Gómez
SECRETARIO DE MEXICANOS EN EL EXTERIOR
Arturo Martínez Núñez SECRETARIO DE ARTES Y CULTURA
Manuel Zavala Salazar
SECRETARIO DE MOVIMIENTOS SOCIALES
Comments