top of page
  • bambarito59

Pide INAI investigar caso de gastos personales de excomisionado con tarjeta corporativa


La falta de Transparencia, en el seno del organismo encargado de impulsar eso mismo: transparencia...


El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dará vista a su Órgano Interno de Control (OIC), para que inicie la investigación correspondiente sobre el hecho conocido en medios, relacionado con los gastos personales realizados por el ex Comisionado Oscar Guerra Ford, con la tarjeta corporativa.


El INAI actuará con todos los recursos administrativos y de fiscalización disponibles para aclarar este y cualquier acto que pudiera considerarse contrario a la legislación y normatividad mexicanas.


En un comunicado, los integrantes del INAI salieron de inmediato a desmarcarse del presunto ilícito, y afirman que ni las Comisionadas ni el Comisionado del INAI actuales formaban parte del Pleno que resolvió sobre el caso hace más de 7 años.


Las y el integrante del Pleno se declaran a la espera de los resultados que arroje la investigación del Órgano Interno de Control, y que actuarán en consecuencia.


Asimismo, invitaron a quienes conforman el Consejo Consultivo del INAI a una reunión de trabajo para que conozcan información clara y precisa sobre el caso.


Cuestionado sobre este escándalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en Sonora que "hay que

hacer la investigación. No puedo yo hacer ningún comentario porque ya es sabido, es de dominio público que yo no estoy de acuerdo con la simulación que representa esa institución para la transparencia".


Agregó que "desde que se creó, estoy en contra porque lo considero una simulación, nos cuesta mil millones de pesos esa oficina, mil millones.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page