top of page
  • bambarito59

Pide funcionario de Naciones Unidas a Israel frenar detenciones arbitrarias y cumplir compromisos


El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, hizo este viernes un llamado a las autoridades y militares de Israel a poner fin a las detenciones arbitrarias y cumpla con sus compromisos en la Franja de Gaza, luego de que se reanudaron las hostilidades entre el ejército judío y el movimiento islamista Hamás.


El funcionario de la ONU dijo que "de acuerdo con el derecho internacional humanitario, Israel, como potencia ocupante, tiene que satisfacer las necesidades básicas de la población de Gaza, como las de alimentos, agua y atención médica”.


El comunicado de Turk indica que “el camino a seguir debe ser el fin inmediato de la violencia, una liberación sin demora ni condiciones de todos los rehenes, el fin de las prácticas de detenciones arbitrarias por Israel, y pasos concretos para evitar un nuevo desastre", indica el comunicado.


Asimismo, esta agencia de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos llamó a detener los ataques con misiles y el uso de armas explosivas con efectos de gran alcance contra las zonas pobladas.


El alto comisionado manifestó su preocupación por las recientes declaraciones de los dirigentes políticos y militares israelíes, de que tienen previsto ampliar e intensificar la ofensiva militar en el enclave palestino, y recordó a todas las partes en conflicto “su obligación de permitir y facilitar el paso rápido y sin trabas del socorro humanitario para los civiles necesitados en toda Gaza".


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page