top of page
  • bambarito59

Pide FGR a delincuente presentar pruebas de acusaciones contra AMLO



La Fiscalía General de la República hizo un llamado al líder criminal Celso Ortega para que entregue pruebas y documentos que prueben sus afirmaciones sobre un presunto financiamiento del narcotráfico a la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006.


La nota fue difundida por el medio de comunicación opositor Latinus, que trae pleito abierto con el presidente y dió a conocer las declaraciones del hampón.


La Fiscalía General de la República expuso anoche en un comunicado de prensa que "se le exhorta a dicho individuo para que, también de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística".


Pese a la falta de pruebas del presunto financiamiento y de que López Obrador tuviera conocimiento de ello, de haber ocurrido, la información de Latinus ha provocado que el discurso de odio contra el mandatario califique el jefe del ejecutivo de "narcopresidente".


Ortega es presunto jefe de la banda de Los Ardillos, organización criminal a la que las autoridades atribuyen asesinatos, secuestros y extorsiones en la zona centro y montaña baja del estado de Guerrero.


Según este sujeto, otra organización criminal conocida como Los Zetas, con quien en ese momento tenían relación, financió y apoyó la campaña del López Obrador en 2006, cuando el hoy presidente compitió por por la presidencia contra el panista Felipe Calderón, quien ganó en unos comicios muy cuestionados.


Sin más pruebas que su dicho, Ortega dijo en Latinus que cuando anduvo en Michoacán, "el 'Z-42' me manda traer de Nueva Italia y me dice que tenía que venir a mi región a hacer política por Andrés Manuel López Obrador porque ellos estaban pagando la campaña presidencial por el PRD, y que una vez ganando iba a entregar todo el País a "Los Zetas".


Ahora, la Fiscalía le pide probarlo.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page