Pero no pasa nada: condena general al ataque israelí contra hospital en Gaza
- Información 25
- 26 ago
- 2 Min. de lectura

Hace tiempo que las condenas dejaron de servir de algo, y muchos países que se siguen negando a aplicarle duras sanciones al gobierno más asesino del Siglo XXI, son cómplices de la matanza.
Gobiernos, organismos internacionales y ONGs, expresaron su condena por el doble ataque israelí contra el hospital Naser en el sur de la Franja de Gaza, que acabó con la vida por lo menos 20 personas, entre ellas 6 periodistas.
Dicen que es una violación del derecho internacional atacar a civiles.
Estas posturas comodinas para no enojar al gran capital judío y a Estados Unidos, ya dan lo mismo.
Tanto la ONU como organizaciones humanitarias exigieron una investigación inmediata y el fin de la impunidad, precisando la necesidad de proteger a civiles y profesionales en zonas de conflicto.
Mientras tanto, el criminal de guerra y primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó lo archivar las investigaciones.
Las fuerzas israelíes bombardearon el hospital ubicado en Jan Yunis, y después, periodistas y rescatistas perdieron la vida cuando ayudaban a las víctimas y documentar lo sucedido, y se produjo un segundo ataque, según el Ministerio d Sanidad.
El canciller británico, David Lammy, expresó su "horror" por el incidente, y escribió en su cuenta de X que "los civiles, el personal sanitario y los periodistas deben ser protegidos. Necesitamos un alto el fuego inmediato"
El Gobierno de España condenó el ataque, calificándolo de "flagrante e inaceptable violación del derecho internacional humanitario que debe ser investigada", y reiteró que "los lugares especialmente protegidos no pueden ser objeto de ataques".
Reporteros sin Frontera también condenó está nueva matanza de periodistas, pero nunca han ido más allá de una queja mediática.
Puras palabras...todos son cómplices
foto: Jan Yunis









Comentarios