Pequeño Goering: "es un momento de 1939", dice secretario de Defensa de Estados Unidos
- Información 25
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Para el secretario de Guerra de Estados Unidos, y exlocutor de la cadena Fox Mew, Pete Hegseth, la situación internacional actual es comparable con la que se vivía en 1939, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial.
El funcionario, ignorante de que el tipo de armamento de ese tiempo no tiene nada que ver con el de ahora, dijo que era necesario transformar el sistema de adquisición de defensa para "funcionar en pie de guerra" con mayor rapidez.
Hegseth habló ante el Colegio Nacional de Guerra y afirmó que el principal adversario no solo es un estado rival, sino la burocracia del Pentágono, que representa "una amenaza muy seria" para el país.
Estados Unidos está gobernado por una corriente a la que respetar la ley no sea entre sus prioridades.
Para Hegsetgh, se requiere acelerar y simplificar procesos de compra y transferencia de armamento: para "construir, reconstruir el arsenal de la libertad", al tiempo que advirtió el que no ha sido nombrado para reformar, sino para transformar y empoderar.
Fue entonces que digo que "este es un momento de 1939. O, con suerte, un momento de 1981. Un momento de urgencia creciente. Los enemigos se reúnen, las amenazas crecen, lo sienten, lo siento. Si vamos a prevenir y evitar la guerra, que es lo que todos queremos, debemos prepararnos ahora".
La apelación a 1939 y la insistencia en un modelo de adquisiciones a ritmo "de guerra", ponen el mensaje en un marco de máxima prioridad nacional, orientado a la rapidez y a la producción masiva de capacidades militares.
En una intervención en el Colegio Nacional de Guerra en Washington D.C., el jefe del Pentágono comentó la transformación del Sistema de Adquisiciones de Defensa en función de una orden ejecutiva firmada por Donald Trump en abril, y señaló que "hoy, bajo mi dirección, el Sistema de Adquisición de Defensa tal y como lo conocían ha dejado de existir.
Ahora es el sistema de adquisiciones para la guerra, y no se trata solo de un cambio de nombre, sino de un cambio fundamental en nuestra forma de ver y de llevar a cabo las adquisiciones", agregó Hegseth.
Y todavía tuvieron la idea de pedir el Nobel de la Paz para para Trump









Comentarios