Pentágono ofrece instalaciones para recluir a migrantes ilegales
- Información 25
- 21 jul
- 1 Min. de lectura

Y ahora las bases militares...
Ante la cantidad de migrantes detenidos en el país que dejó de ser el de las libertades, el ejército de Estados Unidos puso a disposición del gobierno del convicto Donald Trump, bases militares para confinar a los próximos deportados .
El secretario de Defensa, el ex locutor de Fox, Pete Hegseth, envió una carta a la Cámara de Representantes para informar que las bases militares en Camp Atterbury, en Indiana, y la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst, en Nueva Jersey, podría ser utilizadas por el Departamento de Seguridad Interior como centro de reclusión de indocumentados.
La misiva solo da aviso al Comité de Servicios Armados sobre la posibilidad de operar estos lugares como cárceles, aunque para hacer efectivo el ofrecimiento, es necesaria la aprobación del legislativo estadounidense de mayoría republicana.
Lo anterior, aseguró el funcionario, se realizaría sin alterar las actividades cotidianas ni la operación de los centros militares.
Luego del ofrecimiento, el 'zar fronterizo' del Gobierno de Estados Unidos, Tom Homan, señaló que existen cerca de 60 mil camas disponibles en esas bases militares, pero buscan ampliar la cifra a 100 mil para albergar migrantes irregulares.











Comentarios