top of page
  • bambarito59

Paradojas: proponen contratar en Israel a palestinos para reconstruir valla fronteriza con la Franja de Gaza

Actualizado: 16 feb


Para estas tareas no son sospechosos…

 

El sitio informativo Ynet asegura que centenares de palestinos que viven en Cisjordania podrían ser contratados por los servicios de seguridad de Israel con el objetivo de que laboren en la reconstrucción de la valla fronteriza con la Franja de Gaza.

 

Tramos importantes de la valla metálica que separa territorio judío del enclave palestino, resultaron dañados durante el ataque del movimiento islamista Hamás del 7 de octubre del año pasado y las acciones bélicas que vinieron después., por lo que se requiere repararlas o de plano levantar un nuevo muro, así como crear una zona de amortiguamiento entre Israel y la Franja, según el medio.

 

La decisión se habría tomado luego de que el servicio de inteligencia Shin Bet y las Fuerzas de Defensa de Israel recomendaron autorizar que unos 100 mil palestinos trabajen en el país y prevenir así nuevas oleadas de violencia en Gaza, además de apaciguar a los palestinos que viven en Cisjordania. 

 

Sin embargo, el Gabinete de Seguridad israelí decidió no permitir que trabajadores de Cisjordania abandonen los territorios palestinos y trabajen dentro de Israel, y según Ynet, fueron los ministros de Finanzas, Seguridad Nacional, y Economía, los más ultraderechistas del gabinete, los que se opusieron a la contratación de palestinos y su acceso a tierras israelíes.

 

Barkat dijo que "las personas que nos dieron el 7 de octubre no han aprendido la lección", y se trata de un "intento de blanquear el empleo de los palestinos", lo que representa "escupir en la cara del público".

 

A su vez, el exministro de Finanzas, Avigdor Lieberman, estima que la decisión de atraer a palestinos a los trabajos de reconstrucción es un claro indicio de que las "viejas creencias derrotistas todavía existen" en las autoridades israelíes, y perduran los temores de que las fuerzas de seguridad no puedan controlar el territorio del enclave en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page