top of page

Para Irán, ataques de Estados Unidos terminan con el alto el fuego

  • Información 25
  • 11 jun
  • 1 min de lectura

El Ministerio de Exteriores de Irán afirmó en un comunicado que los últimos ataques perpetrados por Estados Unidos contra su territorio “han dejado sin efecto en la práctica el alto el fuego”.


De las “peligrosas consecuencias” sobre ello, el país persa responsabiliza a Estados Unidos.


Señala la cancillería de Irán que "los ataques ilegales y criminales perpetrados por Estados Unidos en las últimas horas no solo constituyen una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas fundamentales del derecho internacional relativas al respeto de la soberanía nacional y la integridad territorial de los Estados, sino que también han dejado sin efecto en la práctica el alto el fuego del 8 de abril”.


Teheran se dirige también a los países del golfo Pérsico que, al permitir a Estados Unidos llevar a cabo operaciones militares contra la República Islámica, se han situado “del lado de la parte agresora” y tienen la “obligación legal y moral de impedir nuevos ataques.


Añade el texto que la República Islámica de Irán “reafirma su determinación de neutralizar el origen y la fuente de los ataques agresivos contra Irán, en ejercicio de su derecho inherente a la legítima defensa frente a la agresión militar de los Estados Unidos y sus cómplices”.


Mientras tanto, el presidente convicto estadounidense Donald Trump anuncia más bombardeos contra territorio iraní y alguien celebra en Tell Aviv el aparente fin de la tregua.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
cintillo noticias ok.png
bottom of page