top of page

Otro tramposo: un año de cárcel a Carlo Anceloti por no pagar impuestos

  • Información 25
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura

Algunas personalidades en España también destacan por querer engañar al fisco.


Vienen a la mente casos como los de Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Messi y Shakira, por citar algunos.

 

Ahora es el entrenador italiano Carlo Ancelotti, flamante técnico de Brasil, quien ha sido condenado este miércoles a un año de prisión por evadir el pago de impuestos a la Hacienda Pública española en el ejercicio fiscal 2014.


El exdirector técnico del Real Madrid fue absuelto de otro igual relativo a 2015, y para si fortuna no está obligado a entrar a una celda para cumplir la sanción porque la condena es menor de 2 años y no tiene antecedentes.


De acuerdo con fuentes jurídicas citadas por la agencia española de noticias Efe, la Audiencia Provincial de Madrid condenó además a Carletto en relación al fraude de 2014, con una multa de 386 mil 361,93 euros y la pérdida de posibilidad de obtener ayudas o subvenciones públicas. así como del derecho a acceder a beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante 3 años.


Esto último podría no preocupar a una persona con los recursos económicos de Ancelotti, pero el golpe al bolsillo sí.


Pese a ser absuelto de un posible fraude tributario en 2015, el tribunal español establece que la responsabilidad civil derivada de la pena se declara en favor de la Hacienda Pública por la cantidad señalada.


La Fiscalía acusaba al ex entrenador merengue, de haber defraudado un total de un millón 062 mil 079 euros durante el ejercicio fiscal de 2014 y 675 mil 718 en el de 2015, que se corresponden con la primera etapa en la que el italiano entrenó al equipo capitalino.


Ancelotti dijo en el juicio, celebrado a principios de abril en Madrid, que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que hizo lo que le dijeron el club y sus asesores, por lo que pidió su absolución. 


Para los jueces, Ancelotti tenía "conocimiento claro del deber tributario derivado de su residencia fiscal en España en el ejercicio 2014", así como "voluntad consciente de eludir el pago de impuestos".


El entrenador declaró que pactó cobrar 6 millones de euros netos por temporada y que el club le propuso cobrar el 15% de esa cantidad en derechos de imagen, con una tributación fiscal distinta, lo que acabó causándole problemas.


Afirmó además que nunca fue consciente de que hacía algo que "no era correcto".


En caso de ser condenado, Ancelotti solicitó que se le aplicara las circunstancias atenuantes de reparación del daño, al haber saldado la deuda con fecha de diciembre de 2021, y de dilaciones indebidas. 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page