Descarta Brugada rumores sobre cancelación de Mundial de Futbol en la CDMX
- Información 25
- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de MĆ©xico, Clara Brugada Molina, aseguró que la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la cual contempla 5 partidos en la capital del paĆs, siguen en pie, esto despuĆ©s de algunas especulaciones sobre la cancelación de dichos eventos.
āPor ahĆ ha habido algunas especulaciones, se ha manejado el tema de poner en duda la realización del Mundial en la Ciudad de MĆ©xico; especulaciones, mentiras. No se vale que promuevan esto porque lo Ćŗnico que hacen es justamente que haya desconfianza, entonces, informar que el Mundial estĆ” asegurado en la Ciudad de MĆ©xicoā, afirmó.
Durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa Simplificación de TrĆ”mites del Registro Civil en la Ciudad de MĆ©xico, la mandataria capitalina compartió un video del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, donde aseveró que las 3 sedes serĆ”n lugar de un intercambio futbolĆstico y cultural.
En el vĆdeo, el ambicioso dirigente suizo dice que "el mundo se va a paralizar el jueves 11 de junio de 2026. La apertura de la Copa Mundial en MĆ©xico y nada menos que en uno de los estadios mĆ”s icónicos del planeta, es un templo del futbol mexicano y del futbol mundial; el āĀ”ra, ra, ra!ā, mexicano se conoce en todo el mundo y resonarĆ” fuertĆsimo el próximo aƱo".
Infantino seƱala que "la disputa del tercer partido inaugural de un Mundial en la Ciudad de MĆ©xico serĆ” un hito que quedarĆ” en la historia del fĆŗtbolā.
Finalmente, Brugada hizo un llamado a los medios de comunicación nacionales y locales a difundir información objetiva y no compartir datos erróneos o falsos.
āSon especulaciones, ni CanadĆ”, ni Estados Unidos, ni la FIFA, nadie ha planteado este tema. Entonces, por eso digo, en quĆ© se basan, son especulaciones que no tenemos que prestarles atención. (...) AsĆ que el partido inaugural, justamente el 11 de junio del 2026, serĆ” en MĆ©xico y estaremos preparĆ”ndonos como lo hacemos todos los dĆas para recibir el mundialā, aƱadió.