top of page

Israel va ahora por la anexion de Cisjordania

  • Información 25
  • hace 5 horas
  • 1 Min. de lectura

La violencia en Cisjordania ocupada se ha intensificado drásticamente en las últimas semanas, con un aumento de ataques por parte de colonos israelíes y fuerzas del ejército de Israel contra la población palestina.


La Oficina de Derechos Humanos alertó sobre un patrón de abusos, incluidos asesinatos, desplazamientos forzados y demolición de viviendas.


Desde el lanzamiento de la operación “Muro de Hierro” en enero, alrededor de 30.000 palestinos han sido forzados a abandonar sus hogares en el norte de Cisjordania.


Según la Oficina, esta ofensiva ha contribuido a consolidar la anexión de facto del territorio ocupado, en violación del derecho internacional.


El portavoz de la Oficina advirtió que estas acciones podrían constituir crímenes de guerra: “Provocar un cambio demográfico permanente en un territorio ocupado puede equivaler a limpieza étnica”.


“Las fuerzas israelíes han utilizado fuego real contra palestinos desarmados, incluidos aquellos que intentaban regresar a sus casas en los campos de refugiados de Yenín, Tulkarem y Nur Shams. Con frecuencia se ha hecho uso innecesario o desproporcionado de la fuerza, incluso letal, contra personas que no representaban una amenaza inminente”, denunció el portavoz.


Desde el 7 de octubre de 2023, al menos 964 palestinos han sido asesinados en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental, y más de 1400 viviendas han sido demolidas en la región norte, intensificando aún más la crisis humanitaria.

logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page