Otro partido ultraortodoxo abandona a Netanyahu
- Información 25
- 17 jul
- 1 Min. de lectura

El gobierno de coalición del premier israelí y criminal de guerra Benjamin Netanyahu, no está por caer pero aumentó el riesgo
Lo anterior porque uno de los aliados clave anunció su renuncia al Gobierno, dejándolo en minoría dentro del parlamento.
Es el partido ultraortodoxo Shas el que abandona el gobierno judío debido a desacuerdos sobre una iniciativa de ley que buscaba otorgar exenciones del servicio militar obligatorio a sus electores.
La salida de Shas se suma a la de otro partido ultraortodoxo que renunció al gobierno a principios de esta semana por el mismo motivo.
Sin embargo, Shas afirmó que no contribuiría a debilitar la coalición una vez que se marchara y que podría votar con ella sobre algunas leyes. Tampoco apoyaría su colapso.
No obstante, nada es ya seguro para el régimen de Netanyahu, porque la realidad es que no tiene el mínimo de 61 asientos entre los 120 que tiene el Parlamento.
Esto se produce en momentos en los que Israel y Hamás negocian un eventual alto el fuego en Gaza, respaldado por los mediadores Catar, Egipto y Estados Unidos. Los socios más radicales en el Gobierno de Netanyahu se oponen a poner fin a la guerra de 21 meses mientras Hamás permanezca vigente.











Comentarios