La Organización Mundial de la Salud informó hoy que el Hospital Europeo de Gaza está completamente vacío, luego de que los 320 pacientes t el personal médico han sido evacuados después de que el Ejército israelí obligara a evacuar zonas cercanas de Jan Yunis, ciudad que fue bombardeada otra vez.
Los socios de la ONU trasladaron 3 camiones con material médico del hospital, y la OMS tiene previsto retirar el resto del equipo lo antes posible.
El hospital desalojado tiene una capacidad para 650 camas, y está fuera de servicio en un momento en que se necesita urgentemente acceso a la atención sanitaria.
La mayoría de los pacientes han sido derivados al Complejo Médico Nasser, que ahora está a plena capacidad con más de 350 pacientes ingresados. El hospital tiene escasez de suministros médicos y medicamentos para cirugía.
Las restricciones a la entrada de ayuda y su reparto continúan. Según la Oficina de Coordinación humanitaria, en junio, solo un 53% de las misiones al norte de Gaza y un 71% de las que iban al sur fueron facilitadas por Israel.
En Cisjordania, la Oficina de Derechos Humanos ha deplorado el uso de armas y tácticas militares para llevar a cabo “homicidios ilegales y escalar la violencia” después de que las incursiones y bombardeos del ejército israelí en Tulkarem hayan matado a siete palestinos, incluyendo mujeres y niños, en los tres últimos días.
Comments