top of page

Otro golpe al expansionismo de Israel: está vez desde Noruega

  • Información 25
  • 12 ago
  • 1 Min. de lectura





ree

Ya desde hace días se venía esparciendo el rumor, y este martes terminó por consumarse.


El fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo, informó que había rescindido todos sus contratos con gestores externos en Israel y que ve

vendió sus participaciones en varias empresas del país hebreo.


Esta determinación se tomó luego de la revisión del fondo ordenada la semana pasada por el Gobierno del país nórdico, a raíz de que el diario Aftenposten diera a conocer que el fondo de inversión había adquirido participación en la empresa israelí de motores Bet Shemesh Engines, que da servicio a los aviones de combate del ejército judío.


Dicho fondo, gestionado por el Norges Bank Investment Management (NBIM), que tenía a finales de junio inversiones en 61 empresas hebreas, decidió vender todas las acciones de 11 empresas que no formaban parte de su índice de referencia.


La decisión deriva de lo que señala Norges Bank, "del riesgo inaceptable de contribuir a graves violaciones de las normas asociadas con sus operaciones comerciales en Cisjordania".


Añadió en el comunicado que a partir de ahora solo invertirá en empresas que son parte de dicho índice. Estas medidas, según el fondo, se tomaron "en respuesta a circunstancias extraordinarias", precisando que "la situación en Gaza es una grave crisis humanitaria"


"Tenemos inversiones en empresas que operan en un país en guerra, y las condiciones en Cisjordania y Gaza han empeorado recientemente", indicó el gestor del fondo.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page