top of page
  • Laura Meléndez

Otro confinamiento masivo: 24 millones de personas no pueden salir de Shanghái por brote de Covid


En lo que califican como el brote de Covid más fuerte en la ciudad desde el inicio de la pandemia, las autoridades de Shanghái ordenaron iniciar un confinamiento de 2 etapas para sus 24 millones de habitantes, vigente hasta el 5 de abril.


La medida entrará en vigor el viernes 1 de abril y va desde los barrios que están al este del río Huangpu que divide la ciudad, hasta los distritos en el oeste, en lo que constituye el mayor encierro desde el inicio de la crisis sanitaria y se espera que afecte la economía dentro y fuera del país por la importancia que tiene Shanghái desde el punto de vista financiero.


Los residentes deberán permanecer en sus casas, se suspende el transporte público y los taxis, los vehículos privados no podrán circular por las calzadas si no es necesario, y se establecerán controles en vías de acceso y salida de la ciudad.

Únicamente residentes con una prueba PCR negativa en las últimas 48 horas recibirán permiso para abandonar Shanghái.


A las medidas adoptadas se suman campañas masivas de detención y control de casos, luego de que se han registrado este lunes 416 casos y 14 mil asintomáticos, además de campañas de realización de pruebas PCR para los distritos confinados.


El aviso se dio el domingo en la noche, por lo que los residentes acudieron masivamente a los supermercados para adquirir víveres. Durante el confinamiento solo se podrá pedir comida o suministros, y estos productos solo podrán ser recogidos en el portal, ya que los repartidores no podrán ingresar a los edificios.


Más aún, se retomará el trabajo en casa por parte de las empresas, salvo en los casos de compañías que garantizan la vida y la operación de la ciudad para no afectar su economía.


El rebrote achacado a la variante Ómicron, llevó a las autoridades de Shanghái a adoptar estas medidas. Desde el comienzo de la pandemia, la ciudad ha detectado 5 mil 293 contagiados sintomáticos de Covid-19 y registrado 7 muertos, según los datos oficiales.


Se estima que 22,4 millones de personas han recibido pauta completa de vacunación en febrero, y a 1,06 millones les ha sido administrada una dosis de refuerzo, según la Comisión de Sanidad de la ciudad.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page