top of page
  • Laura Meléndez

Otra vuelta a la tuerca: toque de queda a no vacunados en ciudad de Colombia


La ciudad colombiana de Medellín implementará un toque de queda para personas no vacunadas contra el coronavirus debido al incremento de contagios en los últimos días y ante el temor de un cuarto pico de la pandemia.


El alcalde Daniel Quintero, advirtió que "las restricciones serán en relación a las personas no vacunadas; van a tener problemas para entrar a restaurantes y distintos lugares públicos. Si la cosa se agrava, pues vamos a ponerle el toque de queda a ellos. Pero si eventualmente el problema de contagios llegara a aumentar y se concentrara en los no vacunados, las restricciones serán para ellos".


La restricción aplicaría en restaurantes, bares y diversos establecimientos públicos y privados donde además, ya se exige para el ingreso la presentación del carné de vacunación.


Medellín registra un promedio de cerca de 500 contagios por día y a la fecha hay 3 mil 348 casos activos, mientras que la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos es de 83,87%.


Desde la aparición de la pandemia en Colombia, en marzo de 2020, hasta la fecha, la provincia de Antioquia, cuya capital es Medellín, registra 7,6 millones de contagios y es el departamento con la mayor cantidad de casos, sólo superado por Bogotá, con 9,5 millones.


El Gobierno colombiano prevé la aparición del cuarto pico de Covid en las próximas semanas














logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page