top of page

Otra raya al tigre: da a conocer Irán nuevo misil balístico hipersónico

  • Información 25
  • 7 jun 2023
  • 1 min de lectura

Irán dió otro paso en la carrera armamentista, y los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica presentaron un nuevo misil hipersónico denominado Fattah.


En el reporte de la agencia oficial Fars, se destaca que dicha rama de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas, reveló que "el misil balístico hipersónico Fattah, producido por las Fuerzas Aeroespaciales de los CGRI, se presentó este martes en una ceremonia a la que asistieron el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y un grupo de líderes militares, incluido el comandante en jefe de los CGRI, Hossein Salami".


Fars precisa que el misil tiene un alcance de 1.400 kilómetros y puede volar a una velocidad de 14 mil a 15 mil kilómetros por hora.


Más aún, se detalla que el misil de alta precisión es capaz de supera sistemas antimisiles y cuenta con una muy buena maniobrabilidad, así como la capacidad de ser invisible para los sistemas de radar.


La creación del misil balístico hipersónico fue anunciada en noviembre pasado por el comandante de la División Aeroespacial de los CGRI, general de brigada Amir Ali Hajizadeh, quien declaró hace unos días que Irán había terminado de realizar las pruebas del misil.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
vacaciones y lluvias.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page