Otra presentación que se cancela en el Centro Kennedy
- Información 25
- 13hs
- 2 Min. de lectura

La Sinfonía No. 15 de Glass, “Lincoln”, que iba a ser dirigida por la ganadora del Grammy Karen Kamensek para presentaciones el 12 y 13 de junio en el Centro Kennedy, fue cancelada.
Se trata de una sinfonía del compositor galardonado Philip Glass, que canceló el estreno mundial programado en el Centro Kennedy de una sinfonía sobre Abraham Lincoln, última de una serie de cancelaciones desde que el presidente convicto Donald Trump destituyó a la anterior dirección del centro.
En un comunicado, Glass dijo que “la Sinfonía 15 es un retrato de Abraham Lincoln, y los valores del Centro Kennedy hoy están en conflicto directo con el mensaje de la sinfonía”.
“Por lo tanto, siento la obligación de retirar este estreno de la sinfonía del Centro Kennedy bajo su actual liderazgo”.
“Lincoln” fue inspirada por el “Discurso del Liceo” de 1838, en el que el futuro presidente advirtió contra la violencia de las turbas y los peligros que creaba para la democracia y el Estado de derecho.
Luego de esta decisión de Glass, la vicepresidenta de relaciones públicas del centro, Roma Daravi, respondió en un comunicado diciendo que “no tenemos lugar para la política en las artes, y aquellos que llaman a boicots basados en la política están tomando la decisión equivocada”.
No dijo nada de la decisión política de cambiar el nombre del Centro para agregarle el nombre del mandatario convicto de los Estados Unidos.
Glass, quien cumplirá 89 años el sábado, fue homenajeado en el Centro Kennedy en 2018, y recibió en 2015 una Medalla Nacional de las Artes de manos del entonces presidente Barack Obama.
Los artistas que se han retirado de presentaciones programadas en el Centro Kennedy han variado desde Renée Fleming hasta Bela Fleck.
Trump, cuyo consejo de administración elegido por el republicano a capricho, ha dicho que cambiará el nombre de la institución a Centro Kennedy Trump, ha colocado al centro en el corazón de su campaña contra lo que él llama la cultura “woke”.
El nombre de Trump ha sido añadido a la fachada del edificio, a pesar de que los académicos dicen que se requiere de una proclamación del Congreso.









Comentarios