top of page
  • Laura Meléndez

Otra consecuencia: retiran a Rusia del Mobile World Congress de Barcelona



Los efectos de la intervención armada de Rusia en Ucrania siguen generando consecuencias para los rusos, y en el caso del Mobile World Congress de Barcelona, sus organizadores determinaron suprimir el pabellón de Rusia como muestra de condena a la intervención militar.


En un comunicado, la asociación GSMA dijo que condenaba "enérgicamente la invasión rusa de Ucrania" y afirmó que "no habrá pabellón ruso en el MWC22". No se precisa si el veto afecta a empresas privadas o asistentes rusos.


Los organizadores del Congreso de móviles más importante del mundo, determinaron lo anterior teniendo en cuenta "todas las sanciones y políticas gubernamentales que resultan de esta situación".


Dicen también que "la situación avanza rápidamente y entendemos que varios Gobiernos están considerando sanciones más amplias contra Rusia. A la luz de esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante dadas las circunstancias".


Asimismo, precisa que el Mobile es un evento "unificador" y que tiene la visión de "convocar al ecosistema móvil para progresar en formas y medios en los que la conectividad puede garantizar que las personas, la industria y la sociedad prosperen".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page