top of page
  • bambarito59

OTAN no puede depender del humor de presidente de Estados Unidos


Para el responsable de la diplomacia de la Unión Europea, la OTAN no puede ser una alianza al antojo del presidente de Estados Unidos.


Así se refirió el español Josep Borrell, a las criticadas declaraciones del expresidente Donald Trump sobre los países de la Alianza Atlántica que retrasan sus aportes financieros al organismo militar.


Borrell, siempre directo en sus posturas, dijo antes de ingresar a una reunión de ministros de Cooperación y Desarrollo de la Unión Europea en Bruselas que "seamos serios, la OTAN no puede ser una alianza 'a la carta'".


A su juicio, la OTAN "no puede ser una alianza militar que funcione dependiendo del humor del presidente de Estados Unidos", y expresó que la OTAN "existe o no existe, pero no voy a perder el tiempo comentando cualquier idea tonta que surja durante esta campaña en Estados Unidos"

Trump, muchas veces boquiflojo, provocó una fuerte controversia al afirmar que en caso de que resulte electo nuevamente no defendería a los países de la alianza militar que estén atrasados con sus pagos.


Incluso, y en lo que para muchos es una afrenta para Ucrania, afirmó que alentaría a Rusia a atacar a esos países si no pagan sus deudas

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page