top of page
  • Laura Meléndez

Oscar Pistorius podría obtener libertad condicional


El corredor olímpico Oscar Pistorius podría obtener la libertad condicional a 8 años de haber asesinado a balazos a su novia, pero antes de que eso sea posible deberá con los padres de la víctima.


Pistorius, quien saltó a la fama por participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2021 pese a estar amputado de las 2 piernas, puede acceder a la libertad condicional desde julio de 2022, luego de haber sido condenado por homicidio al dispararle varias veces a la modelo Reva Steenkamp, a través de la puerta del baño de su casa el 14 de febrero de 2013


Fue declarado culpable de asesinato en 2015 y condenado a 13 años y 5 meses de prisión, por lo que la ley sudafricana contempla que él es elegible para recibir la libertad condicional tras cumplir la mitad de la condena.


La audiencia de libertad condicional para Pistorius programada hace unos días, pero se canceló en parte porque no se había organizado antes una reunión entre Pistorius y los padres de Steenkamp, de acuerdo con la agencia AP.


Asimismo, autoridades del departamento de penitenciarías programaron la audiencia de libertad condicional para octubre, pero se canceló porque no estaba disponible un informe completo sobre el tiempo de Pistorius en prisión, dijo el abogado de Pistorius Julian Knight.


Además, Barry y June Steenkamp quieren una reunión con Pistorius antes de que las autoridades analicen la liberación anticipada de prisión, como es su derecho en virtud de las leyes de Sudáfrica.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page