top of page
  • bambarito59

Organización Mundial de la Salud pide no bajar la guardia contra el COVID-19


El director general de la Organización Mundial de la Salud advirtió en rueda de prensa que, aunque el COVID-19 ya no es una emergencia sanitaria global, el virus sigue circulando, cambiando y causando la muerte de personas en todo el mundo.


Tedros Adhanom Ghebreyesus especificó que diversas fuentes alertaron a la organización sobre el aumento de la transmisión durante el mes de diciembre, impulsada por las reuniones durante el periodo festivo, y por la variante JN.1, que es la más notificada en el mundo.


En diciembre pasado,vse notificaron a la OMS casi 10 mil muertes por COVID-19, y se produjo un aumento del 42% en las hospitalizaciones y del 62% en los ingresos en UCI, en comparación con noviembre.


El doctor Tedros aclaró que esas tendencias se basan en datos de menos de 50 países, en su mayoría de Europa y América, pero cree que también hay aumentos en otros lugares, aunque no se esté informando al respecto.


El director general instó a los gobiernos y al público en general a seguir tomando precauciones contra el COVID-19, y recordó alguna de las medidas más importantes a nivel individual, como vacunarse, realizarse pruebas, usar las mascarillas y asegurarse de que los espacios cerrados abarrotados estén bien ventilados.


“Aunque 10 mil muertes al mes es mucho menos que el pico de la pandemia, este número de muertes evitables no es aceptable. Seguimos pidiendo a los gobiernos que mantengan la vigilancia y la secuenciación, y que garanticen el acceso de sus poblaciones a pruebas, tratamientos y vacunas asequibles y fiables”, declaró Tedros

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page