Registra Estados Unidos el peor brote en décadas de esta contagiosa enfermedad
- Información 25
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

El Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minesota, asegura que el rápido crecimiento del brote de sarampión en el estado de Carolina del Sur es ahora el más grande del país desde que se declaró su eliminación en el país hace más de 2 décadas,
El brote en Carolina del Sur ha superado ya con sus 785 casos, el récord establecido por el brote de Texas en 2025, y en el que hubo 2 niños muertos.
Otras 557 personas están en cuarentena en el estado, lo que significa que pueden haber estado expuestas al sarampión y no tienen inmunidad por vacunación o infección previa.
Ralph Abraham, médico y subdirector principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo hace unos días en conferencia que los casos de sarampión importados del extranjero eran causantes del aumento de la actividad en el país.
Asimismo, sostuvo que "tenemos comunidades que eligen no vacunarse, y esa es su libertad personal", esto en un país donde el gobierno es abiertamente anti vacunas.
La mayoría de los casos se han registrado en niños, y casi todos no estaban completamente vacunados con las 2 dosis recomendadas de la vacuna triple vírica (SPR, contra sarampión, paperas y rubéola).
De los 789 casos reportados, más de 700 no estaban vacunados o no habían recibido las 2 dosis recomendadas de SPR.
El sarampión fue declarado eliminado en Estados Unidos en el año 2000, lo que significa que no ha habido transmisión continua durante más de un año consecutivo, pero la propagación del virus durante el último año ha puesto a la Unión Americana en riesgo de perder ese estatus, que la Organización Panamericana de la Salud podría decidir revocar en abril.









Comentarios