Ordena alcaldía Benito Juárez partido América-Pachuca a puerta cerrada
- Información 25
- 30 ago
- 2 Min. de lectura

La alcaldía Benito Juárez informó que el partido entre los equipos América y Pachuca de la Liga MX, programado para este sábado 30 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, deberá realizarse a puerta cerrada.
Lo anterior, de acuerdo con el comunicado de la demarcación, debido a que personal de seguridad del Club América "se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle de Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, afectando a los residentes de las inmediaciones del estadio y, en especial, a una vecina a la que le impidieron el paso cuando requería de una atención médica".
Precisa que personal policiaco intervino para auxiliar y se vio obligado a liberar la vialidad, conforme lo establece el "Operativo Ladrillera", que determina claramente los cierres y aperturas de vialidades con base en los aforos al estadio.
Advirtió que, en tanto el Club América no demuestre que su personal o la empresa que presta los servicios de seguridad, están debidamente capacitados y acreditados, no se podrán realizar los eventos a puerta abierta.
Según la alcaldía Benito Juárez, antepone en cualquier evento público el orden y la seguridad en favor de nuestros vecinos y visitantes, ese es nuestro centro de actuar como gobierno y nada ni nadie puede violentar dichos preceptos.
El equipo de Coapa lamentó por su parte que la Alcaldía Benito Juárez pretenda afectar a la afición del futbol mexicano e impedir que asistan al partido entre Club América y Club Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Su disposición para obligar a los equipos a jugar a 'puerta cerrada' señala que ayer hubo, durante un partido del equipo femenil, "extralimitaciones del personal de seguridad del América" al "cerrar la calle de Indiana".
La directiva americanista dice sobre esto que el Club América no tiene personal de seguridad; quienes cerraron la calle fueron policías de la CDMX; y esto lo hicieron dado el plan de seguridad de la propia Alcaldía.
Demandó de la Benito Juárez rectificar lo que considera un acto arbitrario, y advierte que, de afectar a la afición, (y a la taquilla), se reserva el derecho de emprender acciones legales.
Asimismo, la Liga MX lamenta la arbitrariedad cometida por la Alcaldía Benito Juárez consistente en que, sin juicio previo y sin escuchar a las partes, aplica unilateralmente una sanción extralimitada que afecta directamente a la afición.
Anunció que respalda totalmente la postura del Club América y espera que la Alcaldía rectifique su decisión, y agrega que, conforme a sus facultades y en apego al Reglamento de Competencia, apoyará al Club para que el partido programado para el 30 de agosto se lleve a cabo de la mejor manera posible.











Comentarios