top of page
  • Laura Meléndez

Oposición celebra que la OEA haya rechazado elecciones en Nicaragua


Pese a que podría no servirles de mucho el pronunciamiento, la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua resaltó que la OEA emitiera una resolución mayoritaria en la que no reconocen los recientes comicios en el país centroamericano.


De acuerdo con este organismo contrario el régimen de Daniel Ortega, es de destacar que en la resolución, sufragaron a favor de desconocer el resultado electoral 25 países donde hay "gobiernos de todos los colores políticos y de todos los niveles de desarrollo".


La Organización de Estados Americanos descalificó en los hechos los recientes comicios donde el presidente Daniel Ortega ganó de manera abrumadora acceder a un cuarto mandato consecutivo.


Unidad Nacional "celebra que la Asamblea General de la OEA haya declarado ‘que las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática'".


Este grupo opositor incluye a dirigentes encarcelados tras ser acusados de "traición a la patria”, quedando todos ellos fuera del proceso electoral en el que Ortega mandó a prisión a sus enemigos más importantes para asegurarse la victoria.


La Unidad Azul y Blanco precisa que queda claro "que lo que hay en Nicaragua es una lucha por la democracia y el respeto de los derechos humanos contra una dictadura totalitaria", y agrega que "el régimen está solo y la legitimidad de las elecciones es únicamente aupada por otros autócratas que ven en Ortega a un aliado conveniente para sembrar la inestabilidad en el centro de las Américas y para ser parte del coro de dictaduras que tratan de subvertir la institucionalidad mundial".



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page