top of page
  • bambarito59

Olímpicos y Paralímpicos de invierno en China ya tienen lema


"Juntos por un futuro compartido", es el lema seleccionado por los chinos para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 que fue dado a conocer los los organizadores.


El slogan fue seleccionado por un panel de expertos de entre 79 propuestas recibidas desde mayo de 2020.


Los Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se realizarán entre el 4 y el 20 de febrero, en tanto que los Paralímpicos se llevarán a cabo del 4 al 13 de marzo.


Los organizadores de la justa olímpica expresaron que la palabra "Juntos", representa cómo el género humano se mantiene fuerte al enfrentarse a las adversidades y encuentra la solución a las dificultades y crear un mejor futuro.


Más aún, la frase "por un futuro compartido" refleja una visión para una vida mejor y expresa esperanza y confianza en el mundo.


El comunicado de prensa del comité organizador de Beijing 2022, apunta que "el lema aboga por una meta universal de unidad, paz, progreso e inclusión. Es la interpretación china del recién revisado eslogan olímpico 'Más rápido, más alto, más fuerte - Juntos'".


Para Chen Jining, alcalde de Beijing y presidente ejecutivo del comité organizador, la revelación del lema atraerá la atención sobre Beijing 2022 y sumará esfuerzos para organizar unos Juegos exitosos en tiempos de pandemia de coronavirus.


Añadió que el lema "incorpora nuestra aspiración de que la gente de todo el mundo puede fortalecer la solidaridad, apoyarse entre sí y unirse por un mejor futuro".


"Beijing será la primera ciudad en albergar los Juegos Olímpicos tanto de verano como de invierno. Este eslogan retoma el legado de 'Un mundo, un sueño' de Beijing 2008 y muestra las características de esta era", añadió Chen Ning, director del departamento de cultura y ceremonias del comité.












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page