top of page
  • Laura Meléndez

Ola de coronavirus coloca a hospitales de Brasil en situación crítica


La ola de coronavirus que azota actualmente al Brasil, uno de los 3 países con más casos de contagio y muertes desde del inicio de la pandemia, está colocando en una situación muy complicada al sistema hospitalario de varios estados.


De acuerdo con la Fundación Oswaldo Cruz, al menos 9 estados tienen en un nivel crítico, las tasas de ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos destinadas a pacientes con Covid-19.


El organismo del Ministerio de Salud, señaló que de las 27 unidades federativas del país, al menos 9 registran indicadores iguales o superiores al 80%" de ocupación de las UCI. Esos estados en situación crítica son el Distrito Federal con 99% de camas UCI ocupadas, Goiás con el 80%, Mato Grosso 81%, Mato Grosso do Sul 92% Tocantins 81%, Piauí 87%, Río Grande do Norte 89% y Pernambuco 88% y Espírito Santo 87%.


De acuerdo con los expertos, esto se debe a la alta transmisibilidad de la variante Ómicron y a los viajes realizados por mucha gente durante sus vacaciones de verano, sobre los destinos turísticos de las playas de la región noreste del país amazónico.


El país sudamericano se encuentra en el pico de la ola provocada por Ómicron, y aunque los casos van descendiendo en las principales ciudades, las muertes siguen aumentando debido a los contagios de semanas anteriores, algo que puede sonar parecido a lo que ocurre en otros países como México.


El Ministerio de Salud brasileño reportó el 9 de febrero 1.264 muertes por covid-19, el número más elevado desde finales de julio de 2021, con lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia es de más de 635 mil, y la de casos confirmados se acerca a los 27 millones.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page