top of page
  • bambarito59

Ofrecen creditos en Argentina... para pagar la luz



Los niveles de inflación y pobreza siguen creciendo en Argentina, más allá de las bravatas e insultos que lanza casi a diario el presidente Javier Milei.


Otro ejemplo de la degradación del nivel de vida del argentino es el aumento desmedurado de las tarifas de luz, derivado de la eliminación de los subsidios decretada por Milei.


Ello ha redundado en hechos tan insólitos como el que se presentara una iniciativa de créditos bancarios para saldar la factura de la energía eléctrica.


El político que propuso esto fue ell gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien hizo oficial el anuncio el lunes, y sería la entidad bancaria provincial Bancor quien se encargaría de otorgar el financiamiento para sufragar el costo de la luz hasta en 3 pagos .


El financiamiento de la factura de luz será a tasa preferencial para particulares y pequeñas y medianas empresas, para enfrentar el duro incremento y que "seguramente no lo esperaban y no pudieron ahorrar o prepararse", dijo el gobernador.


Llaryora señaló que "es increíble, pero tenemos que poner al Banco de Córdoba para que la gente pueda pagar la luz", al tiempo que criticó la falta de un "proyecto productivo" por parte del Gobierno de Milei, pese a que respaldó las medidas de ajuste decretadas por el libertario.


"Cuando en diciembre tuvimos un primer encuentro con Milei, entendí que había que tomar medidas de shock. En eso avalo lo que hizo el presidente", aseveró dñ gobernador, quien indicó que el mandatario tomó medidas para una "situación que heredó".


Asimismo, quiso justificar las políticas de austeridad que él mismo aplicó ó en Córdoba, entre las que están la baja de salarios, aumento de aportes de los trabajadores e incremento de las contribuciones a las jubilaciones.*

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page