top of page
  • Laura Meléndez

Ofrecen 100 dólares en Nueva York a quien se vacune


Ante la necesidad de masificar más la vacunación contra el coronavirus, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que quienes vayan a aplicarse la inmunización antes de que concluya 2021 recibirán 100 dólares. se trata de la dosis de refuerzo.


La oferta de la autoridad se presenta en momentos en los que la variante Ómicron es la dominante en Estados Unidos, y abarca el 93 % de todos los casos en la región de Nueva York, de acuerdo con Dave Chokshi, comisario del Departamento de Salud e Higiene Mental, con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


Por su parte, el alcalde señaló que "es una oportunidad de tiempo limitado, pero exactamente el momento en que necesitamos que los neoyorquinos salgan y reciban su dosis de refuerzo. Esto será, con mucho, el mayor programa de incentivos de refuerzo en Estados Unidos”, subrayó.


Los responsables del gobierno en la urbe de hierro estiman que con este estímulo económico, se puede enfrentar la propagación de la variante Ómicron de Covid.


Di Blasio informó que en la última semana, la ciudad registró un "llamativo" incremento en el promedio semanal de nuevos casos con 9 mil 257 positivos, por lo que ahora, retoma el incentivo económico utilizado en julio pasado para promover la inyección con la primera dosis de la vacuna.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page