top of page

Océanos están cerca de  establecer récords de calor

  • Información 25
  • 8 may
  • 1 min de lectura

Un reporte  observatorio climático europeo Copernicus alerta este viernes que los océanos se enfilan a un récord de temperaturas en mayo, en momentos en los que se prevé el regreso del fenómeno de El Niño.


De acuerdo con este organismo oficial que se encarga de la meteorología en Europa en su informe mensual, las temperaturas medias en la superficie de los mares sin incluir las regiones polares, estuvieron muy cerca en abril  pasado el récord absoluto de 2024.


Samantha Burgess, responsable estratégica de clima en el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio, del que forma parte Copernicus, comentó s ja agencia de noticias AFP que "es sólo cuestión de días antes de que volvamos a registrar temperaturas récord en la superficie de los mares" para un mes de mayo.


El Niño es una de las fases del ciclo natural  océano Pacífico, que suele comenzar en la primavera boreal y afecta en los meses siguientes temperaturas, vientos y clima en el resto del mundo.


En algunas regiones, esto ocasiona sequías, como en Indonesia., mientras que otras, como Perú, deberán prepararse para lluvias torrenciales. 


Según la Organización Meteorológica Mundial, aunque persiste la incertidumbre, el regreso de El Niño es cada vez más probable de mayo a julio, mientras que el fenómeno inverso y  La Niña, se va atenuando.


Estas previsiones se basan en las temperaturas observadas en una zona del Pacífico, y ya hay varios países que empiezan a ver como suben los termómetros en el quinto mes del año. 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
cintillo noticias ok.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page