top of page
  • bambarito59

Obstaculiza Netanyahu eventual tregua en Gaza



El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que su gobierno “no aceptará cualquier acuerdo, ni a cualquier precio” sobre una tregua en la Franja de Gaza.


Esto lo comentó previo al inicio de una reunión de gabinete, mientras los mediadores de Catar y Egipto esperan una respuesta judía y de los islamistas de Hamás a la propuesta de acuerdo que frene la guerra que está por cumplir 4 meses.


Según Netanyahu, "muchas cosas se dicen en los medios como si estuviéramos de acuerdo con ellas, como lo relacionado con la liberación de terroristas, simplemente no las aceptaremos”.


De acuerdo con los últimos reportes basados en fuentes libanesas, se esperaba la liberación de los 136 rehenes que tiene Hamás, algunos ya muertos, durante un plazo de 142 días a cambio de la liberación de más de 100 presos palestinos por rehén.


Hamás demanda de inicio el compromiso israelí de un cese el fuego permanente que ponga fin a la guerra, cosa que Israel no está dispuesto a aceptar porque el objetivo es destruir a Hamás.


Los mediadores entregaron la semana que recién terminó, un borrador de acuerdo que tenía el aval de Estados Unidos e Israel, que el grupo islamista aceptó de forma preliminar, aunque con reservas.


El grupo palestino tiene como punto central fin de las hostilidades, luego de que otros 127 palestinos murieran en las últimas 24 horas durante la ofensiva armada que Israel mantiene en el enclave palestino, lo que aumentó el número de víctimas mortales a 27.365, según datos del Ministerio de Salud de Gaza.


El número de muertos no incluye unos 8 mil cuerpos que se estima siguen bajo los escombros


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page