top of page
  • bambarito59

Obispo norteamerlcano es destituido por el papa Francisco



Coloquialmente dicho, lo despidieron ..


El papa Francisco determinó relevar de sus funcionara al obispo estadounidense Joseph Strickland, quien se había hecho notar por sus posturas conservadoras y sus críticas a la gestión del pontifice.


En un comunicado, el Vaticano informo que "El Santo Padre destituyó a Joseph E. Strickland del gobierno pastoral de la diócesis de Tyler (Estados Unidos)".


La medida fue adoptada luego de que el obispo de Roma enviara en junio pasado a 2 obispos norteamerlcanos a visitar la diócesis de Strickland, en Texas, un estado profundamente conservador.


Según el presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y arzobispo de Galveston-Houston, cardenal Nicholas DiNardo, la decisión se tomó luego de "una investigación exhaustiva sobre todos los aspectos del gobierno y dirección de la diócesis de Tyler".


Añadió que los encargados de la inspección "han recomendado al Santo Padre que la continuidad en el cargo del obispo Strickland no era posible".


Strickland fue nombrado por el papa Benedicto XVI en 2012, y es uno de los principales críticos de Francisco. Muestra de ello es un mensaje publicado este año en la red social X , donde acusó al papa de "socavar el depósito de la fe".


Aclaró los rumores de que el Vaticano lo alentó a dimitir y dijo que "bo puedo dimitir como obispo de Tyler, ya que equivaldría a abandonar el rebaño a mi cargo".


El hecho es que ya no estará, y se asegura que apenas el pasado jueves, se le pidió la dimisión a Strickland, pero se negó y entonces el papa lo destituyó.


El obispo de Austin, Joe Vásquez, fue nombrado administrador apostólico de la diócesis.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page