top of page
  • Laura Meléndez

Nuevo avance del coronavirus en Alemania: aumentan hospitalizaciones


Un reporte del Instituto alemán Robert Koch afirma que Alemania contabilizó más de 28 mil nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, y que hay también un alza de 40% en las hospitalizaciones, en comparación con los datos de la semana anterior.


La entidad especializada en virología informa que la incidencia acumulada en 7 días avanzó de 118 a 130,2 nuevos contagios cada 24 horas y por cada 100 mil habitantes, contra 85,6 la semana previa, aspecto que también implica de nueva cuenta el temor a una nueva saturación de hospitales, especialmente en personas no vacunadas.


Según el Instituto Koch, el pasado martes, se reportaron 914 hospitalizaciones por coronavirus y tasa acumulada de ingresos en 7 días de 3,07 por cada 100 mil habitantes. En cuanto a la cifra de pacientes con Covid-19 en unidades de cuidados intensivos, está en 1.707, es decir, 21 más en un día, lo que implica una ocupación del 7,7 % de camas disponibles en las UCI.


Autoridades sanitarias alemanas verificaron 28 mil 037 nuevos contagios en 24 horas y 126 muertos por o con Covid-19, contra los 16 mil 077 casos y 67 decesos hace una semana. Los casos activos en Alemania ascienden a 192 mil, según datos del Instituto.


Gerald Gaß, presidente de la Sociedad Alemana de Hospitales, advirtió en declaraciones a la red de medios Redaktionsnetzwerk Deutschland, que si se mantiene el ritmo de hospitalizaciones, habrá de nuevo 3 mil pacientes en las unidades de cuidados intensivos en 2 semanas.


Precisó que en una semana las hospitalizaciones han aumentado 40 % y los ingresados en las unidades de cuidados intensivos, un 15 %, y puntualizó que "aunque los hospitales pueden gestionarlo, no será posible sin limitar el funcionamiento regular" y los médicos tendrá que volver a aplazar operaciones menos urgentes.


Los hospitales tuvieron que atender a más de 5 mil 700 pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos en el momento más grave de la pandemia,







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page