Un ataque ruso con misiles alcanzó la mañana el sábado instalaciones de infraestructura en Kiev, informó la administración militar de la capital de Ucrania, además de que se reportaron bombardeos en Zaporiyia y Járkov.
Alarmas antiaéreas y explosiones se escucharon en Kiev, sonidos similares a los que hace la defensa antiaérea, indicando que los rusos volvieron a lanzar proyectiles.
"Ataque con misiles en Kiev. Información preliminar. Hay un impacto en una instalación de la infraestructura. En el lugar están trabajando todos los servicios necesarios. Los datos se están aclarando", indicaban las autoridades de la capital en un mensaje de Telegram.
Las autoridades pidieron a la población permanecer a resguardo en un refugio mientras duraba la alarma aérea.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó explosiones en el distrito de Dniprovsky y la caída de restos de un misil en el distrito de Holosiivskyi, sin dejar heridos.
Rusia ha estado atacando infraestructura estratégica ucraniana, así como zonas residenciales desde octubre pasado.
El jefe adjunto de la Oficina del Presidente informó del impacto de un misil en un edificio residencial en la localidad de Kopyliv, en la región de Kiev, y también se reportaron explosiones esta en la ciudad de Zaporiyia, informó el secretario de la alcaldía, Anatoli Kurtev.
En Járkov, 2 misiles S-300 cayeron en el distrito industrial de la ciudad.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió más armas para detener el ataque ruso tras la oleada de ofensivas contra varias regiones ucranianas.
"¿Es posible detener el terror ruso? Sí. ¿Puede hacerse de otra forma que no sea en el campo de batalla en Ucrania? Desgraciadamente, no. Puede y debe hacerse en nuestra tierra, en nuestro cielo, en nuestro mar", dijo Zelenski en un mensaje en Telegram.
Los bombardeos rusos provocaron apagones en casi toda Ucrania. En la capital, Kiev, pero también fueron golpeadas infraestructuras en el noreste, este, sur y centro del país, provocando "apagones de emergencia" en "la mayoría de las regiones", indicó el ministro de Energía, German Galushchenko
Comments