Nuevamente problemas con una alcantarilla en el circuito de F1 en las Vegas
- Información 25
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura

Probablemente si esto hubiera sucedido en otra pista como por ejemplo Brasil o México, ya se habrían registrado sanciones por parte de los dueños de la Fórmula Uno, pero como se trata de Las Vegas y los propietarios de la categoría son norteamericanos, seguramente no habrá multa.
Lo cierto es que de nueva cuenta, se registró un problema con una tapa de alcantarilla que detuvo la actividad del jueves con vistas al Gran Premio de Las Vegas, donde la práctica nocturna se interrumpió 2 veces para que se pudiera revisar el circuito.
Arreglar la alcantarilla tomó poco más de 2 horas además de realizar una inspección completa del circuito en la ciudad del juego, el cual tiene una longitud de 6,20 km y utiliza partes de la avenida principal de Las Vegas.
Esto ocasionó que la práctica 2 comenzara después de las 2 de la mañana y finalizara cerca de las 4, en medio de unas tribunas vacías porque los asistentes de plano se retiraron a sus casas y hoteles antes de la sesión.
La primera práctica se llevó a cabo sin problema alguno y los mejores tiempos los obtuvo el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, en tanto que Lando Norris en Mc Laren, fue el más rápido en la sesión de la madrugada de este viernes.
Los problemas se presentaron cuando quedaban unos 20 minutos en la segunda sesión, y un comisario de pista informó de una posible alcantarilla suelta cerca de la curva número 17, obligando a la Federación Internacional de Automovilismo a mostrar bandera roja en la práctica porque el control de carrera no encontró imágenes de video que determinaran si había un problema.
La FIA informó que las inspecciones continuarán antes de la clasificación de este viernes por la noche, y apuntó que “la inspección nos da confianza de que todo está en condiciones adecuadas para reanudar la sesión”. Los inspectores se quedaron en el sitio cuando se reanudó la práctica e informaron que la tapa se movía al pasar los coches sobre ésta, por lo que la bandera roja se mostró nuevamente, poniendo fin a la sesión.
Esto que sucedió en Las Vegas no es algo nuevo: la primera práctica de la carrera de 2023 se vio interrumpida 9 minutos después de la primera sesión de práctica, cuando una tapa suelta dañó la parte inferior de la Ferrari del español Carlos Sainz Jr. Por fortuna sin consecuencias.





